El procedimiento
La incisión se hace en una de las localizaciones siguientes:
1- Debajo del labio inferior dentro de la boca
2- Debajo de la barbilla en una localización discreta
Para formar de nuevo o reducir el hueso, creando un aspecto armónico, el cirujano trabaja en el área con los instrumentos eléctricos apropiados, elegidos cuidadosamente. Se sutura y se cose la incisión, y entonces una venda se aplica en el área recién intervenida.
Anestesia: El procedimiento se puede realizar bajo anestesia local (sedado, entumecido, y despertarse). Solamente en algunos casos, se requiere la anestesia general.
Duración: Entre 30 minutos y una hora.
Hospitalización: Los pacientes vuelven generalmente a casa dentro de las horas del procedimiento. Algunos pacientes requieren una estancia de noche.
Después de la cirugía
Es considerable la hinchazón o la decoloración del área tratada, que disminuyen en varias semanas. Las puntadas se quitan usualmente siete días después del procedimiento.
Es recomendable seguir la lista de instrucciones para ayudar a reducir el riesgo de complicaciones. Puede haber un cierto dolor, que se puede manejar con medicaciones orales. El cirujano puede tener recomendaciones para reducir la hinchazón, por ejemplo la elevación de tu cabeza.
Retorno a la rutina normal
Las actividades normales se pueden reasumir típicamente en el plazo de siete días.
¿Hay efectos secundarios?
La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.
¿Qué puede esperarse de una Cirugía de Mentón?
Tanto el mentón como la nariz son los factores más importantes en el perfil facial. Ambos determinan en forma conjunta el balance y la simetría. Por ello es normal que una cirugía de mentón realice en combinación con una Rinoplastía. Una intervención de mentón o de mentón y nariz armonizan el rostro dándoles un aspecto más balanceado.
¿Qué no puede esperarse de una Cirugía de Mentón?
Problemas de mordida ocasionados por proyección o tamaño insuficiente de la mandíbula o subdesarrollo de la misma (retrognatia o micrognatia). |