Implante de grasa: se basa en obtener celulas grasas de otra parte del cuerpo e inyectarlas debajo de la piel en las zonas a corregir.
Es utilizada frecuentemente para mejillas hundidas, surcos nasogenianos, depresiones de la piel y engrosamiento de labios.
Se necesitan retoques luego de la primera microlipoinyección y dura entre 6 a 12 meses.
Permanente: el polímero reticulado se emplea para corregir el perfil labial, mejillas hundidas, correción nasal postcirugía, arrugas, surcos, pómulos, mentón, etc. Su duración es de más de 5 años y puede necesitarse un retoque a los 30 días de la primer aplicación.
En líneas generales, las indicaciones y duración de lo distintos materiales, se puede resumir:
- Arrugas:
- Grasa "Lipofilling", como reabsorbible que es, tiene una duración de mediano plazo.
- Arrugas, engrosamiento y perfilado de Labios:
- Colágeno Bovino: "Zyderm o Zyplast" (duración hasta 8 meses).
- Colágeno Humano: De recientemente aparicion en EE.UU. el "Dermalogen o Autocolágeno" es colágeno de origen humano y permanece algo más de tiempo (8 a 10 meses).
- Acido Hialuronico: "Hylaform", "Restylame", "Rofilam". Existen las variantes "Fine lines", uso en arrugas finas y líneas de expresión. "Perlane", indicación en pliegues o arrugas profundas, para el modelado del contorno facial (pómulos y mentón) y engrosamiento de los labios.
- Microesferas de Polimetilmetacrilato Artecoll: no es aconsejable su uso en zonas donde la piel sea fina ya que produce un grado de fibrosis importantes. Se indica sobre todo para las arrugas del entrecejo, frente y el perfilado de los labios.
- Microesferas de Polimetilmetacrilato Evolution: produce también cierto grado de fibrosis, por lo que es adecuado su uso en zonas de piel no muy finas.
- Microesferas de Polimetilmetacrilato Dermalive.
- Refiderm.
- Acido Poliactico New Fill: duración de un ano y medio a dos años. Este tratamiento es efectivo en las arrugas de la frente, perilabiales, entrecejo, cuello, patas de gallo, surco nasogenianos y pliegues del escote.
|