El procedimiento
En general, se lleva a cabo en forma ambulatoria. Dos opciones quirúrgicas se ofrecen con resultados realmente satisfactorios: micro transplante de grasa e implantes de silicona.
- Implantes del silicona: El procedimiento es efectuado mediante una incisión realizada en el pliegue entre ambos glúteos (donde las cicatrices resultarán menos evidentes). El cirujano crea un bolsillo submuscular o subfacial donde los implantes serán ubicados. Una vez que han sido colocados se corrobora su simetría y natural apariencia. Las incisiones son cerradas, y se aplica un vendaje de compresión. Así, esta ropa especial la compresión necesaria para reducir el malestar en el área y la hinchazón.
- Micro transplante de grasa: el exceso de grasa de otras áreas del cuerpo (abdomen incluyendo, las caderas, parte posterior o los muslos) es extraído para dar forma a los glúteos. Se somete la grasa extraída por un método de liposucción a un proceso de purificación, para ser reinsertado en diversas capas de los glúteos. Este método es más natural que la alternativa de los implantes e implica el no rechazo del material colocado.
Anestesia: realizado generalmente bajo anestesia general, pero no necesariamente.
Hospitalización: procedimiento ambulatorio.
Duración: entre dos y tres horas.
Después de la cirugía
El paciente puede retirarse a las horas de realizado el procedimiento. El primer día la persona puede sentirse algo incómoda por lo cual es importante que sea acompañado en el proceso, especialmente durante la noche y durante algunos días para que sea asistido para salir de la cama y realizar algunos deberes cotidianos.
La ropa que se coloca para proporcionar compresión suficiente se quita a los dos o tres días de la cirugía. A partir de ese momento el paciente puede tomar duchas y comenzar a moverse normalmente. Los resultados pueden ser observados inmediatamente pero el aspecto de los glúteos parecerá más natural y se sentirán más suaves dentro de unos meses cuando los músculos se estiran.
Volver a la rutina normal
Se deben retomar gradualmente las actividades rutinarias. Usualmente, el paciente retorna a la normalidad a fines de la segunda semana, a excepción del ejercicio. La gimnasia, andar en bicicleta y otras actividades que impliquen mucho movimiento del área intervenida deben reanudarse luego de las seis semanas que siguen a la cirugía.
¿Hay efectos secundarios?
La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc
¿Qué se puede esperar de una elevación de la nalga?
Del micro transplante de grasa:
- El volumen de los glúteos aumenta en forma permanente.
- Define el contorno del cuerpo, esto es así ya que al mismo tiempo que se aumenta el volumen a los glúteos, se reducen las áreas de donde la grasa es extraída.
De los implantes de silicona:
- El volumen de las nalgas aumenta en forma permanente.
- El esquema de los glúteos mejora mucho, de hecho el procedimiento realza el contorno de los mismos.
Para quienes gustan de realizar ejercicios en pos de un mejor estado corporal, ayuda a que los glúteos (área difícil de trabajar) se desarrollen en el mismo grado que el resto del cuerpo. |