Dermoabrasión
La Dermoabrasión es un procedimiento destinado a minimizar o eliminar las pequeñas arrugas e irregularidades inestéticas de la piel y ayuda a mejorar las capas superficiales de la piel mediante un método de abrasión quirúrgica controlada. Este procedimiento disminuye o elimina las irregularidades de la epidermis, dando a la piel una apariencia más suave.
La Dermoabrasión puede ser realizada en pequeñas áreas o en toda la cara. Se puede utilizar como único tratamiento o en conjunción con otros tales como lifting, revisión quirúrgica de cicatrices o peelings químicos.
Planeando la cirugía
En la consulta inicial comente sus expectativas con el Dr. y no dude en preguntar cualquier interrogante que tenga. El le explicará los factores que puedan influenciar en el procedimiento tales como
la edad, la condición de su piel, los procedimientos previos, etc.
Preparándose para la cirugía
La Dermoabrasión se realiza habitualmente con anestesia local, la cual deja el área a tratar insensible. También puede combinarse con sedación, para encontrase relajada y con el máximo confort.
La cirugía
Generalmente toma desde unos pocos minutos hasta una hora o más para ser realizada, dependiendo de la extensión de la zona a tratar. Es común realizar varios procedimientos, especialmente cuando son cicatrices o defectos profundos o el área a tratar es muy grande.
Después de la cirugía
Algunos días de cremas antibióticas serán necesarios hasta obtener el completo crecimiento de la piel. Después deberá usarse pantalla solar total por algunos meses para evitar la hiperpigmentación de la zona. |