Inicio Dr. Jorge Tek Instalaciones Ubicacion Contacto
 
  Cirugías Estéticas
Cara
  Lifting Facial
Cirugía de Párpados
Cirugía de Nariz
Cirugía del Mentón
Cirugía de Orejas
   
Cuerpo
  Dermolipectomía Abdominal
Lipo y Microlipoescultura Vaser
Cirugía de Aumento del Glúteo
   
Mamas
  Aumento Mamario
Levantamiento Mamario
Reducción Mamaria
Ginecomastía
 
  Cirugía Reparadora
  Reconstrucción Mamaria
Secuelas y Cicatrices
Lesiones de piel
 
  Tratamientos No Quirurgicos
  Toxina Botulínica
Sustancias de Relleno
Técnicas complementarias
 
 
 
 
   
  Secuelas y Cicatrices
 
   
 
Toda herida causada por accidentes, quemaduras, cirugías y traumatismos dejan secuelas y cicatrices que pueden ocasionar alteraciones estéticas y/o funcionales.

Aunque la cicatriz nunca desaparece, existen diversos métodos quirúrgicos y no quirúrgicos para hacerlas menos evidente.
Las cicatrices hipertróficas y queloides, pueden ser resecadas por cirugía y requieren posteriormente de ropa de lycra confeccionada a medida, con el agregado de planchas de siliconas, para producir presión constante durante por lo menos 6 meses a un año. Otros métodos (no quirúrgicos) son el láser y la dermoabrasión.

Las cicatrices recientes, suelen llegar a su maduración completa en el lapso de un año o más, tiempo durante el cual suele mejorar su aspecto estético.

 

Dermoabrasión

La Dermoabrasión es un procedimiento destinado a minimizar o eliminar las pequeñas arrugas e irregularidades inestéticas de la piel y ayuda a mejorar las capas superficiales de la piel mediante un método de abrasión quirúrgica controlada. Este procedimiento disminuye o elimina las irregularidades de la epidermis, dando a la piel una apariencia más suave.

La Dermoabrasión puede ser realizada en pequeñas áreas o en toda la cara. Se puede utilizar como único tratamiento o en conjunción con otros tales como lifting, revisión quirúrgica de cicatrices o peelings químicos.

Planeando la cirugía

En la consulta inicial comente sus expectativas con el Dr. y no dude en preguntar cualquier interrogante que tenga. El le explicará los factores que puedan influenciar en el procedimiento tales como
la edad, la condición de su piel, los procedimientos previos, etc.


Preparándose para la cirugía

La Dermoabrasión se realiza habitualmente con anestesia local, la cual deja el área a tratar insensible. También puede combinarse con sedación, para encontrase relajada y con el máximo confort.

La cirugía

Generalmente toma desde unos pocos minutos hasta una hora o más para ser realizada, dependiendo de la extensión de la zona a tratar. Es común realizar varios procedimientos, especialmente cuando son cicatrices o defectos profundos o el área a tratar es muy grande.


Después de la cirugía

Algunos días de cremas antibióticas serán necesarios hasta obtener el completo crecimiento de la piel. Después deberá usarse pantalla solar total por algunos meses para evitar la hiperpigmentación de la zona.

   
E-mail: info@jorgetek.com.ar : : Guise 1886 Piso 2 Depto “B” : : Ciudad Autónoma de Buenos Aires : : Argentina
Web desarrollada por