Lesiones pigmentadas
Todos nacemos con pequeñas manchitas (lesiones pigmentadas benignas) así sean sólo unas pocas pecas. Algunos nacemos con lesiones pigmentadas mucho más marcadas tales como las manchas color "café con leche" que pueden ser cosméticamente molestas si están localizadas en la cara, el cuello o en áreas visibles de la piel. Las manchas que aparecen con la edad (lentigo solar) son cosméticamente muy molestas. Están causadas por una exposición excesiva al sol y la mayoría de los adultos eventualmente las presentan. Algunas mujeres adquieren lesiones pigmentadas no deseadas debido a los cambios hormonales causados por el embarazo o las drogas anticonceptivas. Era muy poco lo que se podía hacer en el pasado con dichas lesiones pigmentadas. Pero ahora la tecnología láser ha revolucionado el tratamiento, de tal forma que muchas lesiones pigmentadas pueden ser virtualmente borradas.
Entendiendo las lesiones pigmentadas
Las lesiones pigmentadas están causadas por un exceso de melanina en ciertas células de la piel ( La melanina es la sustancia que da la coloración a la piel). Algunas lesiones pigmentadas tales como manchas "café con leche" y las manchas de la edad están más profundas en la piel (en la dermis). En el pasado el único remedio para dichas lesiones pigmentadas era cubrirlas con maquillaje. Más recientemente la dermabrasión, la criocirugía y otras técnicas han sido utilizadas pero pueden dejar una cicatriz o una mancha blanca, sin pigmentación. Afortunadamente con la nueva tecnología láser podemos eliminar o disminuir muchos de estos problemas.
Cómo actúa el láser?
El láser produce un rayo de luz muy potente. El equipo emite diferentes colores de luz. El color de la luz producida por un láser particular es la clave para el efecto sobre las lesiones.
Mejore su apariencia?
Los colores particulares de luz son absorbidos por colores específicos o pigmentos en la piel. La energía de la luz del láser es absorbida por la lesión, destruyendo y eliminando el color de las células pigmentadas. |